lunes, 6 de agosto de 2012

JOHN WILLIAMS EN RADIÓPOLIS (2)

Anteriores programas http://pantallasonora.blogspot.com.es/2012/07/john-williams-en-radiopolis-1.html

5-8-2012 Proseguimos también en agosto con los especiales dedicados a John Williams cuando se conmemoran 80 años de su nacimiento. En esta ocasión escuchamos música de la versión de Drácula de 1979; las secuelas de La guerra de las Galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi; la primera entrega de las aventuras de Indiana Jones, En busca del arca perdida; la inimitable E.T. El extra-terrestre; la desconocida cinta de ciencia-ficción Heartbeeps; los dramas Monseñor y Cuando el río crece; y la canción que Pavarotti interpreta en la banda sonora de la película que él mismo protagonizó, Sí Giorgio.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams6

12-8-2012 En 1984 Spielberg estrenó la segunda entrega de las aventuras de Indiana Jones, esta vez en el Templo Maldito; en 1985 creó la serie de televisión Cuentos asombrosos, de la cual dirigió dos episodios, La misión y El tren fantasma; y en 1987 llegó a las pantallas de todo el mundo El imperio del sol. A todos estos trabajos le puso música su inseparable Williams, que además en estos años ilustró S.O.S. Equipo azul y Las brujas de Eastwick, y mostró su lado más intimista en El turista accidental.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams7

19-8-2012 En este octavo programa especial dedicado a la música para el cine de John Williams, repasamos títulos como Nacido el cuatro de julio y JFK, ambas dirigidas por Oliver Stone; Solo en casa y su secuela, ambas de Chris Columbus; dos cintas dirigidas por dos clásicos de Hollywood: Cartas a Iris de Martin Ritt y Presunto inocente de Alan J. Pakula; y por supuesto sus colaboraciones con Spielberg, Indiana Jones y la última cruzada, Always y Hook.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams8

26-8-2012 Con la música de Williams para la película de Ron Howard Un horizonte muy lejano comenzamos este noveno programa dedicado al compositor, en el que también escuchamos música de Parque Jurásico, La lista de Schindler, Sabrina y sus amores, Nixon, Sleepers, El mundo perdido y Rosewood.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams9

No hay comentarios:

Publicar un comentario