miércoles, 11 de julio de 2012

JOHN WILLIAMS EN RADIÓPOLIS (1)

1-7-2012 Durante todo el verano, los meses de julio, agosto y septiembre los vamos a dedicar a repasar la filmografía de John Williams, en el año en el que ha cumplido 80 años. Sus primeros años, cuando se llamaba Johnny Williams, son recorridos en este primer programa, con temas de Código del hampa, Perdidos en el espacio, Todos eran valientes, Cómo robar un millón y..., Penélope, Una dama entre vaqueros y El túnel del tiempo, entre otras películas y series de televisión.



Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams1_796

8-7-2012 Continuamos nuestro repaso cronológico por las bandas sonoras de John Williams con Guía para el hombre casado, al que siguen Cuidado con el mayordomo, Heidi, El valle de las muñecas, Tierra de gigantes, Adiós Mr. Chips, Los rateros, Jane Eyre y El violinista en el tejado, donde nuestro homenajeado ejerció labores de arreglista y director orquestal.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams2_683


15-7-2012 Entre 1972 y 1974 el nombre de Williams empezó a ser más conocido y a cosechar mayores reconocimientos. En estos tres años compuso la música de películas como John Wayne y los cowboys, Images, La aventura del poseidón, Permiso para amar hasta medianoche, Un largo adiós, El hombre que amó a Cat Dancing, Vida de estudiante, Las aventuras de Tom Sawyer y Conrack.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams3_202

22-7-2012 Entramos de lleno en la década que consagró definitivamente a John Williams como compositor muy a tener en cuenta y ejemplo ya a imitar por nuevas generaciones de músicos cinematográficos. Son los años de sus dos máximas aportaciones al cine de catástrofes, Terremoto y El coloso en llamas; de su primera colaboración con Spielberg, Loca evasión, y el gran hito que supuso Tiburón; así como de sus trabajos para Hitchcock, La trama, Eastwood, Licencia para matar, y Arthur Penn, Missouri.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams4_59

29-7-2012 En esta quinta entrega de los especiales dedicados a John Williams recorremos títulos como Domingo negro, Tiburón 2 y La furia, única película de Brian de Palma a la que puso música. Pero sobre todo tenemos la ocasión de escuchar temas de dos colaboraciones con Spielberg, Encuentros en la tercera fase y 1941, su espléndida partitura para el primer Superman, y especialmente la que compuso para La guerra de las galaxias en 1977.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams5_905

No hay comentarios:

Publicar un comentario