miércoles, 11 de enero de 2012

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - ENERO 2012


1-1-2012 Para comenzar el año con aires de fiesta nada mejor que acercarnos a los grandes musicales que Arhur Freed produjo y Vincente Minnelli dirigió para la Metro Goldwyn Mayer. Kismet, Cita en San Luis, Melodías de Broadway 1955, Gigi, El pirata, Brigadoon The Ziegfeld Follies, con el añadido de Cantando bajo la lluvia, dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly, recreados por Elmer Bernstein, la Royal Philharmonic Orchestra, los Ambrosian Singers y las voces de Mary Caere y Nick Curtis, conforman nuestra oferta.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonora2012MusicalesMgm


3-1-2012 En estas entrañables fechas para los niños y niñas, en las que se acerca la festividad de los Reyes Magos, repasamos algunos de los títulos más emblemáticos de Walt Disney, de la mano de su música. Clásicos como Pinocho, Blancanieves y los siete enanitos, Dumbo, Bambi, Peter Pan, La cenicienta, La dama y el vagabundo, 101 dálmatas, Los aristogatos o El libro de la selva nos recuerdan nuestra infancia.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonora2012DisneyClasico

6-1-2012 El día de los Reyes Magos aprovechamos la emisión de nuestro programa para escuchar música de Alan Menken y Randy Newman para los mayores éxitos de Disney y Pixar de los últimos veinte años. De La sirenita a Enredados, pasando por La bella y la bestia, Aladdin, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame Hércules, y de Toy Story a Tiana y el sapo, pasando por Monstruos S.A., Bichos, Cars, Toy Story 3 James y el melocotón gigante, son desgranados en este Pantalla Sonora especial.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonora2012MenkenNewman

8-1-2012 La reciente publicación de un compacto de Silva Screen Records recopilatorio de algunas de las bandas sonoras más relevantes de 2011, en su mayoría interpretaciones fieles de la Filarmónica de Praga, nos sirve para, siguiendo la misma selección y orden pero utilizando sus versiones originales, repasar los grandes épicos del año recién despedido: Thor, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ª parte, Caballo de batalla, Súper 8, Drive, Crepúsculo Amanecer, Las aventuras de Tintin, Capitán América, Piratas del Caribe 4, Transformers 3, X-Men Primera generación e Immortals.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonora2012Review2011

15-1-2012 En esta ocasión escuchamos música de algunas de las películas nominadas a los Globos de Oro del 2011, y repasamos todas las candidaturas en el apartado de cine. Caballo de batalla, Los idus de marzo, Criadas y señoras, The Artist, Midnight in Paris, La boda de mi mejor amiga, La invención de Hugo, La piel que habito, Moneyball, W.E., Gnomeo y Julieta y Machine Gun Preacher constituyen nuestra oferta, a la que se une la música de Carter Burwell para el telefilm Mildred Pierce.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonora2012GoldenGlobes

22-1-2012 La increíble interpretación de Meryl Streep como Margaret Thatcher en La dama de hierro, nos ha animado para dedicar un programa a repasar su filmografía, escuchando temas de Holocausto, La mujer del teniente francés, La decisión de Sophie, Silkwood, Postales desde el filo, La muerte os sienta tan bien, Los puentes de Madison, Las horas, El diablo viste de Prada, La duda, Mamma mia y la película por la que esperamos logrará su tercer Oscar.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonora2012MerylStreep

29-1-2012 A propósito del estreno en nuestras pantallas de Oro negro, el último reto del director francés Jean-Jacques Annaud, repasamos la filmografía de este singular realizador a través de su música. Composiciones de Pierre Bachelet, Philippe Sarde, James Horner, Gabriel Yared, John Williams, Stephen Warbeck y Javier Navarret para películas como El cabezazo, En busca del fuego, El nombre de la rosa, El oso, El amante, Las alas del coraje, Siete años en el Tíbet, Enemigo a las puertas, Dos hermanos y Su majestad Minor


http://www.archive.org/details/PantallaSonora2012JeanJacquesAnnaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario