sábado, 10 de diciembre de 2011

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - DICIEMBRE 2011

4-12-2011 El reciente estreno en nuestras pantallas de dos nuevas adaptaciones de clásicos de la literatura como Jane Eyre de Charlotte Brontë y Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas, nos ha servido de pretexto para proponer un repaso por los principales títulos que a lo largo de la historia del cine se han ocupado de estas dos novelas. Músicas de Bernard Herrmann, John Williams, Alessio Vlad, Dario Marianelli ilustran la primera, mientras de los famosos espadachines se ocuparon compositores como Max Steiner, Michel Legrand, Michael Kamen y Paul Haslinger.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraJaneEyreLosTresMosqueteros

6-12-2011 Debido a la fiesta de la Constitución, no emitimos Alfombra Roja; en su lugar aprovechamos para hacer un programa especial de Pantalla Sonora en el que repasamos algunas de las bandas sonoras de películas recientes que no pudimos escuchar en otras ocasiones, como Drei, Anonymous, Acero puro,  War Horse, Arthur Christmas, Un golpe de altura, One Day, Happy Feet 2 e Inmortals.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraActualidadDiciembre2011

11-12-2011 La reciente aparición en el mercado de una grabación del sello Naxos conteniendo dos amplias suites de Aaron Copland para los films Of Mice and Men (1939) de Lewis Milestone, y Sinfonía de la vida (Our Town, 1940) de Sam Wood, interpretadas por Andrew Mogrelia y la Filarmónica Checa Bohuslav Martinu, nos sirve de pretexto para repasar los títulos más emblemáticos de este compositor clásico americano, desde los ya aludidos a La heredera (The Heiress, 1949) y El pony rojo (The Red Pony, 1949).


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraAaronCopland

18-12-2011 Con ocasión del 95 cumpleaños del legendario actor Kirk Douglas, repasamos algunos de los títulos más significativos de su filmografía a través de la música, escuchando suites y temas de El extraño amor de Marta Ivers, Cautivos del mal, Dos semanas en otra ciudad, El loco del pelo rojo, Duelo de titanes, Los vikingos, Senderos de gloria, Espartaco, La sombra de un gigante, Traficantes de dinero y 20.000 leguas de viaje submarino.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraKirkDouglas

25-12-2011 En este Día de Navidad nos ponemos sentimentales y nostálgicos y repasamos el argumento del imprescindible de Frank Capra ¡Qué bello es vivir! a través de la música que para el film compuso Dimitri Tiomkin, en una interpretación impecable de David Newman al frente de la Royal Philharmonic Orchestra. El programa lo complementamos con dos clásicos navideños de Bing Crosby (White Christmas) y Judy Garland (Have Yourself a Merry Little Christmas).


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraQueBelloEsVivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario