miércoles, 16 de noviembre de 2011

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - NOVIEMBRE 2011

6-11-2011 Con ocasión del galardón obtenido como mejor compositor del año por el francés Alexandre Desplat en los World Soundtrack Awards celebrados en Gante (Bélgica) el 22 de octubre, dedicamos este programa a repasar algunas de sus composiciones, como Reencarnación, A Better Life, Largo Winch, La fille du puisatier, La joven de la perla, Fantastic Mr. Fox, El velo pintado, The Special Relationship Marie-Louise ou la permission.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraAlexandreDesplat

8-11-2011 Programa especial emitido en lugar de Alfombra Roja durante la celebración de la 8ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Repasamos la música de Ludovic Bource para el film The Artist, escuchamos una amplia selección de la música de Gottfried Huppertz para el clásico de Fritz Lang Metropolis, y de tres cintas míticas de Sergei Eisenstein, El acorzado Potemkin, Alexander Nevsky e Iván el Terrible, estas dos últimas con música de Sergei Prokofiev.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraTheArtistCineRuso

13-11-2011 El compositor italiano, afincado en Alemania y más tarde Estados Unidos, Giorgio Moroder, pasó de ser el rey de la música disco en los 70 a ganar tres oscar en sus escasos devaneos con el cine. En los World Soundtrack Awards de este año ha sido galardonado con el premio a toda una carrera y nosotros lo celebramos escuchando temas de, entre otras películas, El expreso de medianoche, American Gigolo, El precio del poder, Flashdance Top Gun.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraGiorgioMoroder

20-11-2011 Aprovechando el estreno reciente de la película Anonymous de Roland Emmerich sobre la posibilidad de que William Shakespeare sólo fuera la tapadera del verdadero autor de sus obras, repasamos los títulos basados en obras del dramaturgo inglés a los que William Walton puso música, dirigidos y/o interpretados por Laurence Olivier: As You Like It (1936), Henry V (1944), Hamlet (1945) y Richard III (1955).


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraShakespeareWalton

27-11-2011 En este segundo programa dedicado a la música en las películas basadas en obras de Shakespeare, nos centramos en las composiciones de Patrick Doyle para las películas de Kenneth Branagh Enrique V (1989), Mucho ruido y pocas nueces (1993), "Hamlet" (1996), "Trabajos de amor perdidos" (2000) y Como gustéis (2006), de las que escuchamos selecciones de sus bandas sonoras originales. 


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraShakespeareDoyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario