jueves, 15 de septiembre de 2011

NOCHE DE MIEDO y de entretenimiento

Título original: Fright Night
USA 2011 109 min.
Dirección Craig Gillespie Guión Marti Noxon, según el argumento de Tom Holland para la película homónima de 1985 Fotografía Javier Aguirresarobe Música Ramin Djawadi Intérpretes Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette, Christopher Mintz-Plasse,
David Tennant, Imogen Poots, Dave Franco, Chris Sarandon
Estreno en España 9 septiembre 2011

Una nueva versión, con mejores efectos visuales y tecnología 3D, de una modesta y simpática película de los años 80 que revisitaba el mito de los vampiros en clave algo humorística. No se trataba ni mucho menos de un clásico, ni siquiera fue un rotundo éxito en su época, pero era eso, simpática. Lo mismo se puede decir de esta nueva versión, realizada con pericia y sentido del ritmo por el director de Lars y una chica de verdad y Cuestión de pelotas. Su guión tiene algunas lagunas, pero se perdona si se trata de pasar un buen rato, con risas y sustos a partes iguales. La falta de pretensiones se agradece, consiguiéndose ese tono ochentero que parece ir imponiéndose, pero sin la impostura ni la molesta ambición de su compañera Súper 8. Un reparto estimulante, con nuevos rostros codeándose con veteranos como Colin Farrell y Toni Collette, con especial mención al primero, que se toma muy en serio su papel de vampiro seductor y muy sexual, logrando con gestos y matices no sólo ambas cosas sino un aire decididamente misterioso. El resto del elenco acompaña con solvencia y soltura, logrando entre todos un entretenimiento estimable al que quizás sólo le sobran unos quince minutos, ya que en cierto momento resulta algo reiterativo y pierde frescura. Algunas secuencias están muy bien resueltas, como aquella en la que Farrell le hinca el diente al vampiro de la primera versión, Chris Sarandon. La inspirada y trepidante música de Ramin Djawadi y la fotografía del totalmente integrado en Hollywood Javier Aguirresarobe, tras sus éxitos con Almodóvar, Amenábar, Allen y la saga Crepúsculo, completan un acabado más que digno, al que se suma la acertada utilización de las tres dimensiones, demostrando que esta tecnología sigue funcionando mejor cuando se trata de asustar e impactar al público, como ocurría en los 50.


Ramin Djawadi ha compuesto un tema potente e impactante para esta nueva versión del film de Tom Holland

No hay comentarios:

Publicar un comentario