martes, 9 de agosto de 2011

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - AGOSTO 2011 CIEN AÑOS DE BERNARD HERRMANN (2)

Para escuchar los anteriores programas dedicados a Bernard Herrmann http://pantallasonora.blogspot.com/2011/07/programas-de-pantalla-sonora-emitidos.html

7-8-2011 Gran parte del programa está dedicado a la espléndida partitura de la cinta El hombre de Kentucky, un film de corte colonialista y aventurero, dirigido por Burt Lancaster. Le siguen el melodrama El hombre del traje gris, el cortometraje de corte patriótico Williamsburgh, el drama ambientado en el mundo de las drogas Un sombrero lleno de lluvia, el melodrama romántico juvenil Blue Denim y la cinta bélica a ritmo de marcha Los desnudos y los muertos.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraBernardHerrmann6


14-8-2011 El primero de los dos programas dedicados a la música que Herrmann compuso para las películas de Alfred Hitchock incluye Pero, ¿quién mató a Harry?, que fue su primera colaboración juntos. Le siguen la versión norteamericana de El hombre que sabía demasiado, en la que brilla The Storm Clouds Cantata que Arthur Benjamin compuso para la versión británica de 1934. A continuación Falso culpable y esa obra maestra absoluta que fue Vertigo (De entre los muertos), en una interpretación ejemplar de James Conlon al frente de la Orquesta de la Ópera de París.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraBernardHerrmann7


21-8-2011 En el octavo de los programas dedicados a Herrmann, nos centramos en sus últimas colaboraciones con Hitchcock, que incluyen las obras maestras Con la muerte en los talones y Psicosis, ambas disfrutando de las últimas grabaciones en el mercado, dirigidas por Joel McNeely. También él se encarga de la dirección de otro clásico indiscutible, Marnie, así como de la partitura rechazada por el maestro del suspense para Cortina rasgada, lo que supuso la ruptura definitiva y sin vuelta atrás entre los dos creadores.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraBernardHerrmann8


28-8-2011 Otra de las colaboraciones más importantes y celebradas de Bernard Herrmann fue con el productor y creador de efectos visuales Ray Harryhausen, especialmente en el grupo de cuatro películas integrado por la muy exótica Simbad y la princesa, la ingeniosa y simpática Los viajes de Gulliver, la imaginativa La isla misteriosa, y la trepidante Jason y los argonautas. Los también compositores John Debney, Joel McNeely, William Stromberg y Bruce Broughton se encargan de las interpretaciones que seleccionamos. 


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraBernardHerrmann9

No hay comentarios:

Publicar un comentario