martes, 7 de junio de 2011

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS JUNIO 2011 HOMENAJE A JOHN BARRY (2)

Durante el mes de junio continuamos dedicando los programas de Pantalla Sonora al compositor británico fallecido a principios de este año John Barry, siguiendo un orden cronológico.

5-6-2011 Entramos en la década de los 80, comenzando con la infame película de ciencia-ficción "alla italiana" Star Crash, y finalizando con la incursión de Wim Wenders en el cine americano, apadrinado por Coppola, Hammett. Por medio títulos inolvidables en la filmografía del compositor, como La calle del adiós, En algún lugar del tiempo, Rescaten el Titanic y, sobre todo, Fuego en el cuerpo.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraJohnBarry6



17-6-2011 Un fallo técnico en la emisora nos obligó a retrasar hasta el viernes 17 el programa que estaba previsto para el domingo 12, en el que continuamos el repaso a las banda sonoras de Barry desde Frances a la desconocida My Sister's Keeper, pasando por La gran ruta hacia China, El filo de la navaja, Un amante francés y la famosísima Memorias de África, de la que ofrecimos una amplia selección.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraJohnBarry7



19-6-2011 Entre 1986 y 1994 Barry compuso las bandas sonoras, entre otras, de Peggy Sue se casó, Mascarada para un crimen, Bailando con lobos, Chaplin, Una proposición indecente y El especialista, además de sacar al mercado, coincidiendo con su abortado concierto en la Expo de Sevilla, el recopilatorio Moviola, donde recuperaba el tema principal rechazado por Barbra Streisand para El príncipe de las mareas .


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraJohnBarry8

26-6-2011 En el noveno y último de estos especiales dedicados a John Barry, repasamos sus últimos años como compositor de cine, desde Llanto por la tierra amada a Enigma, pasando por La letra escarlata y muy especialmente Jugando con el corazón, una excelente muestra de su talento para el jazz, acompañado por la trompeta de Chris Botti. Terminamos con una espectacular recreación de su música para Alta tensión, el último Bond al que puso música, a cargo de Nic Raine, orquestador original de la banda sonora, y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraJohnBarry9

No hay comentarios:

Publicar un comentario